Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Museo del Canal Interoceánico
Museo Afro Antillano
Museo de Ciencias Naturales
Museo de Historia
Museo de Arte Religioso
Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Museo de Bolivar
Museo Ricardo J. Alfaro
Museo de la Sal y el Azúcar
Museo de Penonomé
Museo de la Real Aduana de Portobelo
Museo de la Obaldía
Museo de Herrera
Museo El Pausilipo
Museo Belisario Porras
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos
Museo de Manuel F. Zárate
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Museo de la Obaldía

Museo de la ObaldíaDirección: Avenida 8° Este, Casa N°. 57-63 David Chiriquí.

Tiene como principal objetivo el rescate, conservación y difusión de los diversos y valiosos bienes culturales de la provincia chiricana, para que el panameño en general y los visitantes foráneos sepan de la contribución histórica, política y artística del hombre de esta región.

Los antecedentes de este Museo de Historia y de Arte José de Obaldía se remontan a 1976 y la sede de la institución actual fue donada al Patrimonio Histórico Nacional en 1979 por sus descendientes y la casa posee no solo gran valor histórico, sino también arquitectónico.

Consta de una sala arqueológica donde se exhiben objetos de pobladores de la región que se remontan a cinco milenios antes de Cristo, hasta la llegada de los españoles.

Precisamente otra sala rememora la presencia española en Chiriquí, así como la fundación de las primeras ciudades: Remedios, Alanje, David y los pueblos de San Lorenzo, Boquerón, Bugaba, Dolega y San Pablo, a través de mapas históricos artísticamente elaborados.

La sala de artes religiosos resulta muy completa y con singulares atractivos que desandan varios siglos, mientras que otro recinto presenta los hechos históricos de mayor connotación ocurridos en la provincia, como su creación realizada el 26 de mayo de 1849, gracias a la visión política de don José de Obaldía. Entre los objetos importantes que aquí se muestran tenemos: un lítero de mármol y bronce uniformes militares, armas, documentos de la época y una vitrina con objetos personales de don José de Obaldía Orejuela, además de un local contiguo dedicado por completo a este gran hombre.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |