Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Museo del Canal Interoceánico
Museo Afro Antillano
Museo de Ciencias Naturales
Museo de Historia
Museo de Arte Religioso
Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Museo de Bolivar
Museo Ricardo J. Alfaro
Museo de la Sal y el Azúcar
Museo de Penonomé
Museo de la Real Aduana de Portobelo
Museo de la Obaldía
Museo de Herrera
Museo El Pausilipo
Museo Belisario Porras
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos
Museo de Manuel F. Zárate
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos

Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los SantosDirección: Calle José Vallarino Villa de Los Santos

El conjunto de sitios vinculados con la cultura se halla frente al Parque Simón Bolívar, antigua Plaza Mayor de la población santeña, y diagonal a la Iglesia de San Atanasio, Monumento Histórico Nacional.

Específicamente el museo con el nombre de la Nacionalidad, fue inaugurado el 10 de noviembre de 1974, por el General Omar Torrijos Herrera.

El histórico inmueble cumplió distintas funciones a través de las épocas. Se dice que cronológicamente es más antiguo que el de la Iglesia de San Atanasio.

En su sala principal destaca el aspecto geográfico de Azuero, con un magnifico mapa regional, así como una colección de tiestos de cerámica policroma, procedentes del cercano sitio arqueológico denominado Cerro Juan Díaz. En una vitrina central se exhiben objetos arqueológicos diversos, procedente del Valle de Tonosí, de varios sitios de la región de Partita y de Macaracas, que ponen en evidencia el alto desarrollo cultural que alcanzaron las culturas prehispánicas de estas regiones.

Entre otros objetos de alto valor histórico pueden apreciarse diversos tipos de estribos metálicos que trajeron los conquistadores.

Las armas indígenas están representadas por el hacha de piedra, la flecha y la estólica o lanzadera.

Una sala pequeña se enseñorea con el llamado período colonial y aparecen dos sillas de madera torneada y cuero repujado, una mesa, reloj antiguo de pared y un óleo de don Ernesto Nicolau.

Asimismo, diversas representaciones pictóricas sintetizan el acto fundacional de la Villa de los Santos en 1569 y mapas variados nos introducen a la cartografía colonial de la región.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |