Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Museo del Canal Interoceánico
Museo Afro Antillano
Museo de Ciencias Naturales
Museo de Historia
Museo de Arte Religioso
Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Museo de Bolivar
Museo Ricardo J. Alfaro
Museo de la Sal y el Azúcar
Museo de Penonomé
Museo de la Real Aduana de Portobelo
Museo de la Obaldía
Museo de Herrera
Museo El Pausilipo
Museo Belisario Porras
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos
Museo de Manuel F. Zárate
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Museo de Herrera

Museo de HerreraDirección: Calle Manuel María Correa y avenida Julio Arjona. Chitré-Herrera.

Suman decenas de miles los visitantes nacionales y extranjeros, escolares y adultos que han pasado por sus salas, llevándose una idea global de lo que es esta tierra interiorana de hombres y mujeres laboriosos.

Bien logrado es el nominado Rincón Ecológico que sintetiza las distintas regiones que pertenecen a la provincia como son la Región Costera; las Tierras Bajas y las Tierras Altas con su vegetación y fauna características, junto a especimenes de cangrejos pato cucharo, perdices, iguana, guacamaya, tucán venado, conejo, culebra y variedad de mariposas.

La Sala de Arqueología presenta un compendio de los siete períodos de la época prehispánica y comienza con la aparición de los grandes mamíferos en el istmo, continuando con la aparición del hombre, su alimentación cotidiana, los grandes cacicazgos, armas, enterramientos, el uso de la cerámica, concha y lítica, finalizando con el período de contacto entre los aborígenes y el hispano.

En sala aledaña se exhibe una réplica del enterramiento del Cacique Parita

Este Museo pone al alcance de los visitantes una documentada biblioteca junto a la sala etnográfica y la herrerana, donde reposan decretos, resoluciones que crean la provincia de Herrera.

Dedicado a Chitré, cabecera de la provincia, otro recinto tiene a buen recaudo mapas antiguos y actuales, la historia del periodismo en Chitré, la educación, radio, medios de comunicación y transporte, artesanía manual, primera bandera panameña confeccionada en Chitré, armas de fines de siglo, escudos, así como la historia de la Catedral San Juan Bautista con imágenes, tallas de madera policromada, campana del siglo XVIII y fotografías de la época.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |