Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Museo del Canal Interoceánico
Museo Afro Antillano
Museo de Ciencias Naturales
Museo de Historia
Museo de Arte Religioso
Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Museo de Bolivar
Museo Ricardo J. Alfaro
Museo de la Sal y el Azúcar
Museo de Penonomé
Museo de la Real Aduana de Portobelo
Museo de la Obaldía
Museo de Herrera
Museo El Pausilipo
Museo Belisario Porras
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos
Museo de Manuel F. Zárate
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Museo del Canal Interoceánico

Dirección: San Felipe entre calle 5ta. y calle 6ta, Catedral
Antiguo Correos Nacionales

El edificio donde tiene su asiento la institución fue construido en 1875 con el objetivo de utilizarlo como una instalación hotelera dotado de una estructura monumental y estilo francés que ocupa una superficie de 1 239 metros cuadrados, con un área total de construcción que sobrepasa los 4 000 m2.

Este museo, uno de los más visitados en el Istmo, por la temática que aborda, intenta plasmar mediante novedosos métodos este triunfo sin paralelo de ingeniería, atrevida y excelente obra que fue posible gracias a una fuerza internacional bajo el liderazgo de visionarios estadounidenses, que hizo realidad el sueño de siglos de unir los dos grandes océanos.

La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá al mediodía, hora oficial del Este, del 31 de diciembre de 1999. Panamá cumple con sus responsabilidades mediante una entidad gubernamental denominada Autoridad del Canal de Panamá, creada por la Constitución Política de la República de Panamá y organizada por la Ley 19 del 11 de junio de 1997.

La Autoridad del Canal de Panamá es la entidad autónoma del gobierno de Panamá que está a cargo de la administración, operación y mantenimiento de esta obra maestra.

El Museo ofrece al visitante una panorámica histórica y actual del canal y tiene un convenio con el Museo Arakawa del Agua, en Japón, así como otras entidades afines de Estados Unidos.

Como parte de su poderosas relaciones, se han desarrollado cursos y seminarios sobre museología con el Museo de Louvre; la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de Francia; el Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM); el Instituto de Cooperación Internacional del Gobierno Español; el Museo de Zaragoza; la Embajada de Estados Unidos de América, la Universidad de Panamá, la Fundación de la Ciudad del Saber, la Sociedad Nueva de Explotación de la Torre Eiffel; los Archivos Nacionales de Escocia y la Biblioteca Nacional de Escocia, entre otras entidades, cuestión que revitaliza constantemente la razón de ser de todo cuando se expone en este bello edificio.

 


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |