Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Museo del Canal Interoceánico
Museo Afro Antillano
Museo de Ciencias Naturales
Museo de Historia
Museo de Arte Religioso
Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Museo de Bolivar
Museo Ricardo J. Alfaro
Museo de la Sal y el Azúcar
Museo de Penonomé
Museo de la Real Aduana de Portobelo
Museo de la Obaldía
Museo de Herrera
Museo El Pausilipo
Museo Belisario Porras
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos
Museo de Manuel F. Zárate
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Museo Belisario Porras

Museo Belisario PorrasDirección: Avenida Belisario Porras. Las Tablas, Los Santos

Frente a la plaza que se honra en lleva el nombre del estadista se halla este Museo, precisamente en un solar donde se levantó la casa donde nació Porras el 27 de noviembre de 1856. El inmueble tiene enorme trascendencia histórica y por ello la Asamblea Nacional de Panamá, declaró Monumento Histórico Nacional en 1953 al lugar y tres años después fue construido un gran salón rectangular de 25 metros de largo y 7 metros de ancho que, con cubierta de tejas imperiales rojas, posee un solo y central portón de ingreso a él.

Su fachada está caracterizada por este ancho portón central y el grupo de ocho altas columnas que se distribuyen, pareadas, en el largo y angosto portal frontal. Un pequeño jardín, en el que está el busto del Dr. Porras que le dedicara la IX Convención Liberal, brinda mayor atractivo a dicha fachada.

A partir del 15 de enero de 1959 abrió sus puertas al público el Museo Belisario Porras. En su interior se destacan el cenotafio destinado a sus restos mortales junto a un magnífico retrato suyo donde luce la banda presidencial que ostentó en las tres ocasiones que fue Presidente de la República de Panamá: 1912 a 1916, 1918 a 1920 y de 1920 a 1924.

Diplomas, condecoraciones y objetos de uso personal del gran caudillo liberal se exhiben en muebles de madera y vidrio; se muestra además, sobre las paredes laterales y mediante un centenar de fotografías, la iconografía del otrora mandatario y de las más notables obras materiales realizadas durante sus administraciones presidenciales


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |