Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Museo del Canal Interoceánico
Museo Afro Antillano
Museo de Ciencias Naturales
Museo de Historia
Museo de Arte Religioso
Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Museo de Bolivar
Museo Ricardo J. Alfaro
Museo de la Sal y el Azúcar
Museo de Penonomé
Museo de la Real Aduana de Portobelo
Museo de la Obaldía
Museo de Herrera
Museo El Pausilipo
Museo Belisario Porras
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos
Museo de Manuel F. Zárate
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Museo Ricardo J. Alfaro

Museo Ricardo J. Alfaro La institución se honra en llevar el nombre de quien ocupó la Presidencia de la República durante los años 1931 – 1932 y tanto antes como después fue merecedor de numerosas responsabilidades políticas y sociales que supo cumplir con dignidad y patriotismo.

El Archivo y Biblioteca permanecieron bajo la custodia de su gestor hasta su fallecimiento en 1971 y desde entonces quedaron bajo custodia de sus descendientes en Panamá.

La institución cuenta con seis salas expositivas que contienen numerosos objetos de sumo interés como una cabeza en bronce de Alfaro así como un óleo del pintor Almeida Crespo; retratos y maniquíes con el uniforme diplomático y con la toga utilizada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En otro local se exhibe el mobiliario original que incluye el escritorio, la silla y otros objetos que él utilizó y se complemente con una colección de cuadros y retratos de personalidades nacionales e internacionales y algunos libros que integraron su biblioteca.

Radica en una sala la custodia el archivo del Doctor Ricardo J. Alfaro, organizado y catalogado según la Norma ISAD (G) de Descripción Archivística y almacenado en 240 cajas de archivo.

En un recinto contiguo radica el área de informática con varias computadoras conectadas a un servidor del cual se puede acceder al banco de datos de los documentos digitalizados en discos ópticos de gran capacidad y resolución.

Asimismo puede ser visitada la biblioteca perteneciente a Ricardo J. Alfaro, que está organizada y catalogada según las normas del Sistema Decimal Dewey, e incluye algunas obras heredadas de su padre.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |