Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Museo del Canal Interoceánico
Museo Afro Antillano
Museo de Ciencias Naturales
Museo de Historia
Museo de Arte Religioso
Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Museo de Bolivar
Museo Ricardo J. Alfaro
Museo de la Sal y el Azúcar
Museo de Penonomé
Museo de la Real Aduana de Portobelo
Museo de la Obaldía
Museo de Herrera
Museo El Pausilipo
Museo Belisario Porras
Museo de la Nacionalidad de la Heroica Villa de Los Santos
Museo de Manuel F. Zárate
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Museo de la Real Aduana de Portobelo

Dirección: Aduana de Portobelo Portobelo-Colón

La ciudad de San Felipe de Portobelo, donde se encuentra este Museo fue fundada el 20 de marzo de 1597 por Francisco Valverde Mercado. Era una etapa en que la población fluctuaba, aunque pronto surgieron dos arrabales de bohíos habitados por criollos, mestizos y esclavos: Guina y la Ciénaga.

Mercancías, esclavos y riquezas arribaban en galeones y llegaba a su cúspide durante las millonarias ferias. El edificio principal de este evento era la Real Aduana y Contaduría. Portobelo nunca tuvo muralla; pero siguiendo las recomendaciones de los ingenieros militares se construyeron como custodios de la bahía dos fortalezas; San Felipe Sotomayor de Lodo Fierro (1597) y Santiago de la Gloria (1600); más tarde se levantó el Reducto de San Jerónimo (1659), sin embargo, estas defensas no resistieron los ataques piratas de Morgan, Bernon y Linghills.

Debe consignarse que mientras duró la unión a Colombia, Portobelo continuo siendo el principal puerto del Caribe. Sus principales edificios históricos civiles y militares de son monumentos históricos nacionales. Desde 1980 el conjunto monumental histórico de Portobelo es una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de ahí las importancia de cada una de las piezas, documentos y objetos que se exponen en su Museo.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |